Skip to content

CIELOS DEL INCA

Cielos del Inca, parcelación compuesta por 73 parcelas de agrado ubicadas a 15 minutos del centro de San Pedro de Alcántara, al interior de la ruta I-566-J, que conecta San Pedro de Alcántara con playa de Llico. Las parcelas van desde los 5.000mts2. Nuestro proyecto destaca por estar rodeada de vegetación nativa ancestral entre ellos Quillay, Maqui, Patagua, entre otros, el aire puro con brisas marinas, además de entregar variadas vistas panorámicas tanto a la cordillera de los Andes como al valle central de San Pedro de Alcántara. La ubicación estratégica de este proyecto te permite disfrutar de todos los servicios básicos que ofrece una comuna como Paredones como; restaurantes, turismo, supermercados, centros de salud, comisaria, bencineras, jardines infantiles, etc.

Comuna: Paredones

Región: Del Libertador Bernardo O´Higgins

Provincia: Cardenal Caro

País: Chile

LUGARES DE INTERÉS

San Pedro de Alcántara: Ubicado a 69 km al sur de Pichimelu, segundo poblado más antiguo de la comuna de Paredones, se formó alrededor de un Convento Franciscano, su principal atractivo es su arquitectura. es una zona típica y un lugar donde también su iglesia destaca por su arquitectura y antigüedad, ya que data del siglo XVIII. A pocos kilómetros de San Pedro de Alcanta, camino a Cutemu se encuentra la misteriosa Piedra del Sol, vestigio único de la ruta incaica de la Región. 

Parroquia y Museo Parroquial de Paredones: La construcción de la parroquia se remota al 20 de enero de 1884, fecha en que fue colocada la primera piedra. El museo está ubicado en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, y cuenta con piezas qué data de principios del siglo XVI de incalculable valor histórico y religioso. Se debe destacar que en 1646 llego a Paredones una imagen de la Virgen de Las Nieves, la que se mantiene hasta el día de hoy; lo anterior permite establecer que el primer poblado de la comuna fue: “Paredones”. El templo fue dañado por el Terremoto de 2010, por lo que fue restaurado, y reabierto en febrero de 2015

Lago Vichuquén: Está ubicado en la comuna del mismo nombre de la provincia de Curicó, en la Región del Maule, en la zona central de Chile. En los últimos años el lago ha sido destacado como lugar de veraneo, en cuyo alrededor se han construido varias casas y otras instalaciones relativas a ello. Asimismo, es frecuente la realización de deportes náuticos como el velerismo, el esquí acuático o la pesca deportiva.

Playa Llico: Es una caleta situada en la desembocadura del río Llico hacia el lago Vichuquén. Tuvo gran preponderancia a finales del siglo XIX, cuando había planes de convertirla en el fondeadero de la Marina de Chile por el presidente Manuel Balmaceda. Alrededor del año 1800, se instaló un hotel en la orilla del mar, para acoger a las familias que llegaban en barco desde tierras lejanas. Mismo lugar donde actualmente se encuentra el hotel Puerto Viejo Llico. En ese tiempo la familia Mujica tenía gran poder y grandes extensiones tierras en el pueblo, al igual que la familia Veneciane. Se comentaba, según Patricio, que Don Osvaldo Mujica tenía un pacto con el diablo, siendo así muy común que penaran. Dice una leyenda que ciertas noches oscuras, un señor con chupalla llegaba al antiguo hotel montado en su caballo; entraba al bar y se tomaba unas copas. Luego salía y corría en su caballo

Contáctanos!
Necesitas ayuda?
Energy Blessing @2022
Hola, somos Energy Blessing ¿te podemos ayudar?