Skip to content

PRADERAS SAN NICOLÁS

Praderas de San Nicolas es un maravilloso proyecto ubicado a 3 min del centro de la comuna de San Nicolas, pueblo de artesanos y agricultores, el proyecto contempla 104 parcelas de agrado de 5.000mts2 en su mayaría 100% planas o semi planas, ubicado a un costado de la ruta N-50 Carretera que conecta directamente San Nicolas con playa de Cobquecura, teniendo así conectividad con Centros Comerciales. Playas, Centros de Sky, Termas, etc, esto en cuando al turismo y recreación, también la ubicación donde se encuentra emplazado nos permite cubrir todos los servicios básicos, Supermercados, Hospital, Colegios, Comisaria, etc. Praderas de San Nicolas de invita a descubrir el sur e invertir en el

Comuna: San Nicolas

Región: De Ñuble

Provincia: Punilla

País: Chile

LUGARES DE INTERÉS

Casa Museo Violeta Parra: En la localidad de San Carlos está la Casa Museo de Violeta Parra, lugar que vio nacer a la artista.

El lugar recorre toda la vida de Violeta, desde su nacimiento en esta ciudad, pasando por su estadía en París, hasta el último mate con su hermano Nicanor. Uno de sus lugares más interesantes es el jardín interior de naranjos, guindos, un palto y una higuera, que la misma Violeta Parra vio crecer. Ahí es muy agradable sentarse a mirar o a leer. Si el naranjo está generoso, quizás hasta consiga probar uno de sus frutos.

Nevados de Chillán: es un complejo volcánico chileno compuesto por dieciocho volcanes ubicados en la Cordillera de Los Andes de la Región de Ñuble. Está rodeado por diversos valles pequeños cuales conforman ríos que desembocan en otros de mayor tamaño, es el caso del río Renegado que alimenta las aguas del río Chillán​ y los ríos Gato y Las Minas que desembocan en el río Ñuble.​ Además está rodeado por pequeños pueblos como Las Trancas, Los Lleuques, Recinto, Carrizales, Coironal y el valle de Shangri-La, los centros de esquí Nevados de Chillán y Termas de Chillán​ y las reservas nacionales Los Huemules Del Niblinto y Ñuble

Catedral de Chillan: La Catedral de Chillán, declarada Monumento Nacional el año 2014, proyectada en su estructura ovoidal o parabólica por el arquitecto Hernán Larraín Errázuriz, es uno de los monumentos arquitectónicos más conocidos y divulgados de la ciudad. Se integra al conjunto la Cruz Monumental, de 36 metros de altura. En su interior se pueden apreciar solemnes esculturas en madera, que fueron traídas directamente de Ortisei, Europa, pueblo del norte de Italia. Fueron creadas por los grandes escultores Peter Horn y Ferdinand Stufleser.

En su frontis el Mosaico-mural realizado por el artista Alejandro Rubio Dalmati, nacido en Chillán. La composición del tema, de gran distinción simétrica armonía, representa algunas fases de la vida de Jesucristo, que comienzan en el nacimiento y culminan con la ascensión.

Iglesia de Piedra: Antiguamente el área era habitada por poblaciones indígenas, cuales en idioma chesungun, llamaban al roquerío “Pilicura”, nombre que actualmente ocupa una localidad rural adyacente. La etimología de este nombre deriva de dos palabras, “cura” que significa piedra y “pili” cual se le otorgan dos traducciones: “Frío” o “Lo sagrado”, esta última en relación a que la palabra pili, puede ser diminutivo de pilli o pillán, lo cual hace entender que significa “Piedra Santa”. En ambos casos, las características del área cumplen con lo descrito por los primeros habitantes. Su nombre se debe a un pasillo que atraviesa la gran roca, cuya formación natural, ha servido para realizar actividades eclesiásticas de la Iglesia Católica, con advocación a la Virgen del Carmen, cuyas misas suelen realizarse los días 8 de diciembre en celebración a la Inmaculada Concepción. El 1 de septiembre de 1992, el Ministerio de Educación declaró al islote como santuario de la naturaleza, en conjunto al Islote Lobería

Cueva Los Pincheira: es una cavidad volcánica de hace 70 mil años servía de refugio a los temerarios. Los Pincheira banda de montañeros que se inicia después de nuestra independencia (12 de febrero de 1818), la cual estaba a favor de la corona española, formada por 6 hermanos, 4 hombres y 2 mujeres. Antonio “El Líder”, Santos, Pablo, José Antonio, Rosario y Teresa, más 2000 hombres entre ellos indios guerreros que asolaban desde San Fernando a la Laguna Laja, pasaron a Argentina, se tomaron Mendoza y asaltaron Buenos Aires. En 1823 muere el líder de la banda y durante el año 1826 a raíz del tratado de Quintanilla, Ramon Freire expulsa a los realistas del país, situación que lleva a los hermanos Santos y José Antonio a tomas la decisión de robar con intereses propio, dejando de lado sus fines políticos, finalmente transformándose en cuatreros. El oficial chileno que perseguía a esta banda era Manuel Bulnes, el cual nunca logra vencer, por lo que se firma un tratado de rendición el 11 de marzo de 1832.

Laguna Avendaño: es una laguna ubicada en la cuenca del río Itata, en la comuna de Quillón, provincia de Diguillín, Región de Ñuble, Chile. Sus costas no presentan una inclinación muy pronunciada. La Laguna de Avendaño tiene la particularidad que desde una vista superior su superficie tiene una forma de una ballena. La cual fue descubierta por sus habitantes cuando por primera vez lograron subir al cerro Cayumanqui que es un cerro emblemático de la comuna de Quillón.

Contáctanos!
Necesitas ayuda?
Energy Blessing @2022
Hola, somos Energy Blessing ¿te podemos ayudar?